Deporte Internacional

Selección Argentina: Sampaoli no quería ver a España ni en pintura

Medios gauchos aseguran que el partido amistoso contra España fue un suicidio deportivo antes de comenzar a competir en Rusia 2018.

Jorge sampaoli tomó la responsabilidad del resultado, aunque no quería jugar contra España antes del mundial.

Sin duda alguna, el partido que dejó al mundo sorprendido fue el que jugaron Argentina y España en Madrid. El resultado contundente de la ‘roja’ por 6-1 ha generado pánico en la prensa albiceleste. Los comunicadores suramericanos aseguran que Jorge Sampaoli no quería comprometerse a jugar con un combinado tan poderoso como el español.

España se miró muy superior a la Argentina de Sampaoli.

“Es un suicidio jugar contra Italia y España a tres meses del Mundial y con un once en construcción”, decían desde dentro de la expedición argentina en los meses anteriores al partidazo que se vivió en el Wanda. Partidazo… para el público -estuvo lleno el estadio- y para el espectador televisivo, pero no para el profesional argentino que tiene que armar un grupo, a pocas semanas de jugar una Copa del Mundo.

El conjunto sudamericano llega con muchas dudas a Rusia.

El propio técnico, Jorge Sampaoli, no era muy partidario, o nada, de celebrar ese partido, pero la AFA obligaba. Este tipo de compromisos son un arma de doble filo, ya que tus rivales están muy pendientes de lo que puedas hacer y con el papelón albiceleste, muchos vieron a una selección fuera de ritmo.

Jorge Sampaoli no estaba de acuerdo con jugar contra España tan cerca del mundial.

El ‘pelón’ no solamente enfrentaba a una campeona del mundo, que se mira bien aceitada y con mucha convicción para repetir la hazaña del 2010, si no que lo hacía sin Lionel Messi.

Lea También: Virus FIFA afecta peligrosamente a la selección mexicana

Lo que se viene para el estratega serán intensas semanas de saber quienes son los jugadores óptimos para ser llamados a la convocatoria final previo al magno evento. Muchos ya realizan el grito al cielo por jugadores como Dybala e Icardi, pero será Sampaoli el amo y señor de un proceso que poco a poco se ve más dañado.

Messi no jugó un tan solo minuto con su selección esa fecha FIFA.

Argentina se encuentra en una zona relativamente complicada y debe asumir el rol de subcampeona del mundo, éxito logrado en Brasil 2014.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp