Deporte Deporte Nacional

Sele golea en despedida y nos pone a soñar de cara al Mundial

cable color

Con la joyita de La Sabana completamente vestida de rojo, una afición sintonizada y el deseo de saborear nuevamente los goles de la Sele, al mediodía de este domingo, toda Costa Rica solo pensaba en en vivir la fiesta del fútbol por última vez en suelo nacional, antes de la gran cita en Rusia.

El marco era perfecto, con la noticia de la tercera Champions League para Keylor Navas aún fresca en la memoria de todos los ticos, un Estadio Nacional abarrotado disfrutó de nuevo de nuestros héroes, quienes no defraudaron e hicieron respetar la casa.

Así como se dio una verdadera fiesta de despedida para la Tricolor, que respondió a la altura y con tres tantos, despachó a Irlanda del Norte, ultimo rival de la Sele antes de salir del país con miras a la Copa Mundial.

El primero en poner números en el marcador fue Johan Venegas, quien sorprende para bien en los juegos de la Selección y en esta ocasión no fue la excepción, ya que a los 30 minutos abombó las redes del arquero norirlandés tras el cabezazo de Giancarlo Gonzalez y el saque de esquina por derecha de Joel Campbell.

De esta manera Venegas retira las dudas sobre su convocatoria y llena de esperanza de repetir lo hecho hace cuatro años en Brasil. Junto a él, destacaron también en su presentación el propio Campbell sus quiebres hacia adentro y Colindres con su acostumbrada entrega en extrema izquierda.

Todo esto destaca, pues es la parte alta del combinado nacional el que se presentaba como la parte más débil del llamado de Óscar Ramírez, quien apostando por la polifuncionabilidad de sus muchachos, demuestra también que hizo una buena escogencia.

Ya con ventaja, el «Machillo» pudo hacer el cambio anunciado del capitán Navas, quien salió aplaudido por las 35.000 almas que colmaron el Nacional y dio paso Leonel Moreira.

No más iniciando el segundo tiempo, en la habilidosa pierna izquierda de Campbell llegó el segundo grito de gol a la garganta del país. Dentro del festejo se dio la felicitación a Colindres, quien hilvanó la jugada por la izquierda y tras sacar a los defensas británicos, puso el pase al centro del área irlandesa para que el zurdo apenas tocara gloria.

Llegando de cambio y reclamando minutos en la cancha, Francisco Calvo logró el tercero con remate de cabeza, una de sus fortalezas.

Con esta victoria tranquila y contundente, una defensa sólida y las presentación más que aceptable de hombres que no venían con mucho ritmo, como Christian Gamboa y Bryan Oviedo, así como la futura incorporación de figuras como Bryan Ruiz y Christian Bolaños; pinta bien el camino de la Sele a Rusia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario