Educación Nacionales Titulares

Seis colegiales ticos estudiarán un año en Estados Unidos gracias a beca

cable color

Seis estudiantes del Sistema de Colegios Científicos de Cota Rica estudiarán un año en una secundaria en Estados Unidos, gracias a las becas AFS-CRUSA.

Esta es la sétima vez que se entregan estas becas, resultado de la alianza entre la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y AFS Costa Rica, y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

En este 2018, estos son los seis alumnos ganadores de las becas AFS-CRUSA 2018:

  • Emerson González Cerdas, Colegio Científico de Alajuela
  • Geovanny García Downing, Colegio Científico de Liberia 
  • Daniela Lai Sánchez, Colegio Científico de Limón 
  • Ximena Quesada Castro, Colegio Científico de Limón
  • Amanda Valdez Calderón, Colegio Científico de Pérez Zeledón  
  • Diana Mejías Hernández, Colegio Científico de Pérez Zeledón

“Ustedes serán embajadores de Costa Rica que compartirán con sus nuevas familias y compañeros de clase sobre los bellos paisajes montañosos que ustedes tienen aquí. Hábleles de su biodiversidad y los grandiosos lugares como San Gerardo de Dota. Ustedes también tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos de inglés. Los insto a continuar aprendiendo el idioma y aprovechar otros programas que ofrecemos en la Embajada”, dijo la Embajadora de Estados Unidos, Sharon Day.

Ellos cumplieron con varios requisitos, como estar en décimo año, tener excelencia académica y dominio del idioma inglés. 

“El impulso a la creación de capacidades en áreas estratégicas para el desarrollo del país, es uno de los aportes que realiza la Fundación CRUSA para promover la economía del conocimiento en Costa Rica. Es importante que, como país, generemos iniciativas conjuntas que atiendan las necesidades de formación de capital humano y que sean pertinentes con las necesidades del sector productivo. Los Colegios Científicos son un semillero de jóvenes líderes y comprometidos con una cultura de innovación para el país; estas becas constituyen un mecanismo para fortalecer sus habilidades y oportunidades para generar bienestar para Costa Rica”, destacó Michelle Coffey, Delegada ejecutiva de la Fundación CRUSA.

La Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Carolina Vásquez Soto, destacó la importancia de este tipo de programas para la juventud costarricense, pues una población con mayor conocimiento es capaz de orientar a la sociedad hacia la resolución de los problemas que afectan su bienestar.

“Hoy, más que nunca, es necesario fortalecer el sentido crítico de la ciudadanía, posicionar a la ciencia, tecnología e innovación dentro de la cotidianidad e impulsar a las nuevas generaciones a adquirir las destrezas necesarias para aportar a la sociedad del conocimiento”, dijo la Ministra.

Los estudiantes partirán hacia Estados Unidos en agosto de este año y regresarán a Costa Rica en agosto del 2019, para continuar sus estudios en sus Colegios Científicos y graduarse con sus compañeros.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario