Nacionales Salud Titulares

¡A VACUNARSE! | Seguro Social comienza jornada de inmunización contra la COVID – 19

cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), comenzó su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, luego de que llegaran las primeras dosis del inoculante adquirido por el Seguro a la farmacéutica AstraZeneca.

En primera instancia las personas mayores de 60 años de edad que aún trabajan al igual que los jubilados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) serán los primordiales en esta jornada, según lo informó el Seguro Social.

Lea También: COVID-19: Dos dosis de la vacuna de AstraZeneca elevan la eficacia entre 85-90%

Otra población a vacunar será a las personas de 18 a 59 años con comorbilidad, trabajadores de los bancos, policía supermercados, cuerpos de socorro y miembros del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah).

Imágenes compartidas por el IHSS muestran que la primera cotizante en ser inmunizada se trató de Telma Amaya quien enseñó su carnet de vacunación.

Lea También: Científicos del laboratorio de Wuhan fueron hospitalizados por síntomas similares al covid meses antes de la pandemia

En esta primera jornada aplicarán el antiviral a 204 mil derechohabientes entre la capital y San Pedro Sula, dichas dosis son las primeras que arriban al país de la compra hecha por esa institución en colaboración con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario