Coronavirus Salud Titulares

Este fin de semana estaría llegando segundo componente de Sputnik V, según viceministro Guillén

cable color cable color

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, anunció que estarían ultimando detalles con el Fondo Ruso de Inversiones para la llegada a Honduras de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo al viceministro Guillén, «las vacunas rusas (Sputnik V) llegarán al país y que será aplicada antes de los 90 días”, no obstante, anunció una conferencia de prensa para explicar el plan B que posee la Sesal en caso que no arriben.

Lea También: Dolor, secretividad y paga: conozca el consentimiento que firmaron los voluntarios del ensayo de la UNAH

Asimismo, explicó que podrían llegar en dos lotes de 20 mil cada uno y que posiblemente el fin de semana se estarían recibiendo las segundas dosis de esta vacuna que mantiene expectantes a 40 mil hondureños.

Por otra parte, mencionó que la mayor parte de este inoculantes los administraron a la población del Distrito Central, específicamente a alrededor de 33 mil personas, mientras que el resto, 7,000 las distribuyeron en cuatro regiones metropolitanas cercanas a la capital.

Lea También: Casi el medio millón de hondureños ya completaron su esquema de vacunación

El funcionario dijo que ya tienen pláticas con la compañía que se encargará de trasladar las vacunas desde Rusia a Honduras y reiteró que tentativamente arribarían al país el fin de semana.

Es oportuno recordar que el Fondo de Inversiones aseguró que en el mes de agosto se pondrían al día con la entrega de los segundos componentes de su inmunizante a los países de América Latina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario