Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Segundo lote de vacunas Sputnik V llegarían este viernes, dice Salud

cable color

Luego de que hace unas semanas el avión que trasladaba las vacunas rusas Sputnik V hacia Honduras sufriera un «imprevisto» que retrasó el arribo de los antídotos, la Secretaría de Salud confirmó que sería hasta este viernes que llegaría el segundo lote de 40 mil dosis a territorio nacional.

La entidad sanitaria explicó que el vuelo salió desde Rusia este lunes en un operador logístico y los fármacos aterrizarán en San Pedro Sula a final de la semana, luego de realizar varias escalas en Miami, Estados Unidos y San José, Costa Rica.

Asimismo, agradecieron a “países que no politizan la pandemia”, pues de parte de Israel ya habían recibido 5000 dosis y ahora Rusia proporcionaría otra ración de las 4.2 millones adquiridas bajo secretividad.

Lea También: ¿Qué municipalidades recibirán vacunas anticovid donadas por Nayib Bukele?

De la misma manera, reconocieron el apoyo de El Salvador «para romper cerco geopolítico y poder comprar la vacuna Sinovac de China Continental».

«Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo», señalan.

Cabe mencionar que, este lunes, siete alcaldes hondureños viajaron a El Salvador para dialogar con el ministro de Salud de esa nación, Francisco Aladi, después de recibir la respuesta positiva del presidente, Nayib Bukele, quien accedió a donarles vacunas anticovid para sus poblaciones con mayor riesgo.

Hasta la fecha, Honduras sólo ha obtenido 248,600 dosis de vacunas, entre las donadas por el mecanismo COVAX, las de Israel y las 6000 que dio Rusia en su primer desembarco al país.

Las cuatro campañas de inmunización desarrolladas por las autoridades sanitarias ya dejan como resultado alrededor de 57 mil inoculados, entre personal sanitario de todas los centros asistenciales.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario