Nacionales

Segundo día consecutivo; peligrosos reos ingresan a La Tolva

cable color cable color

Ayer 773 reos fueron removidos de Támara y este miércoles, otros 31 del penal de El Porvenir; todos ya se encuentran en «El Pozo II».

La operación Arpia III continuó este miércoles 17 de mayo con la llegada a La Tolva de 31 reos más provenientes del centro penal de El Porvenir en Francisco Morazán.

Al igual que los 773 reos trasladados ayer, los nuevos «inquilinos» de La Tolva se tuvieron que vestir con un uniforme carcelario color naranja; despojándose también de los privilegios y lujos que gozaban en las antiguas prisiones.

Los traslados de este día comenzaron alrededor de las 8:00 de la mañana. Aún se desconoce los nombres de los 31 reos y si estos también son miembros de pandillas.

En la segunda parte de operación Arpia III participaron 400 efectivos militares, dos aeronaves y tres vehículos.

Arpia III: Primera parte

La nueva cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso, recibió el martes a 773 peligrosos reos trasladados desde la prisión de Támara en Francisco Morazán.

Familiares de reos han llegado a las cercanías de La Tolva, molestos y exigiendo el listado de trasladados.
Bajo una extrema seguridad recibieron a los primeros reclusos en llegar a «El Pozo II»

Los privados de libertad fueron ingresados a «El Pozo II» portando un uniforme de presidiario color naranja.

Así es “La Tolva” conocido como “El Pozo II”

Ubicada estratégicamente en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, La Tolva es la segunda cárcel de máxima seguridad construida en Honduras con el objetivo de albergar a los reos más peligrosos.

Rodeada por enormes muros de concreto que parecen impenetrables y miles de metros de serpentina y malla ciclón, el penal tiene capacidad para albergar a más de mil 300 reos y está dividido en tres secciones: baja, media y alta peligrosidad.

La Tolva tiene 24 edificios en total, donde funcionan las oficinas administrativas, habitaciones para los agentes penitenciarios y ocho módulos carcelarios.

Cada celda podrá albergar a dos reos, que dormirán en camas de piedra con una colchoneta de seis pulgadas de ancho. En su interior no hay más que un servicio sanitario, un lavabo y un espejo de aluminio pulido fijado a la pared.

La Tolva o “El Pozo II” como se le conoce popularmente, también cuenta con 400 cámaras de seguridad e igual número de agentes penitenciarios, correctamente certificados, según han informado autoridades.

Las fuerzas militares se preparaban desde tempranas horas para recibir a los nuevos «huéspedes» en La Tolva. Más de 500 efectivos se desplegaron a lo largo de unos 70 kilómetros para resguardar el traslado de reos desde el punto A (Támara) hasta el punto B (La Tolva).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario