Nacionales Politica

(VIDEO) Segunda vuelta sería amenaza para el Partido Nacional, según dirigentes de Libre

Congreso Nacional
dorada ice

Los dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre), argumentan que se descartó la segunda vuelta como parte de las reformas electorales ya que es una amenaza para el Partido Nacional y su práctica no tendría resultados positivos.

Aquí las reacciones

[jwplayer HLyofx0F]

 

Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

“No hemos visto levantarse las voces que hablaban sobre una segunda vuelta, pareciera que esas voces solo se levantaban para evitar que Libertad y Refundación tuviera su representante en los órganos electorales”, comentó Jari Dixón, diputado de Libre.

Por su parte, los líderes nacionalistas aseguran que su corriente fue la primera en mencionar las reformas electorales, sin embargo, sostienen que fueron rechazadas por el partido de la oposición cuando no dieron apertura en el dialogo nacional.

Lea También: Xiomara Castro “Trabajaré por la unidad del partido”

“Me da risa escuchar a los voceros de Libre, mentir, porque eso es lo que han venido haciendo en los últimos años, el partido nacional nunca ha dicho que no está dispuesto a discutir un tema tan importante como la segunda vuelta electoral”, respondió Kilvet Beltrán, en defensa de su partido.

Estas reacciones se dieron luego que trascendió que la segunda vuelta, no forma parte de las reformas que se añadirán a la nueva Ley del Consejo Nacional Electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro