Internacional

Buenas noticias| Segunda Vacuna rusa «Véktor» produjo anticuerpos en voluntarios

vacuna véktor
dorada ice

Las personas que participaron en la prueba de la vacuna rusa contra el COVID-19, generaron anticuerpos, así lo dieron a conocer las autoridades de prensa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

Según informes, luego de aplicar las dos dosis correspondientes, los nueve individuos se encuentran bien de salud, de hecho, ya fueron dados de alta. Además, resaltaron que ninguno de ellos presentó efectos secundarios como fiebre o complicaciones en el sistema nervioso.

Los primeros voluntarios recibieron la vacuna el 27 de julio, un mes después, obtuvieron resultados satisfactorios.

Lea también: ¿Puede el Coronavirus transmitirse por la comida? Conoce que opina la OMS

En ese sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó en un medio de comunicación que esta vacuna rusa estará disponible a partir de noviembre.

En ese camino por encontrar una vacuna definitiva contra la enfermedad, están varios países entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, China y otros más. Sin embargo, la que mejor se perfila es la Universidad de Oxford para convertirse en la primera que se empiece a usar de manera masiva.

Segunda Vacuna Rusa

La vacuna  “Véktor” desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología, es la segunda vacuna de origen ruso que podría estar disponible para el mundo gracias a los resultados eficaces que está teniendo.

Lea también:Científico hondureño centra sus esperanzas en dos vacunas para terminar con esta “pesadilla”

El presidente de Rusia ha impulsado la aprobación de las dos vacunas denominadas «Véktor” y “ Sputnik V», que podría convertirse en el primer país en traer esperanzas al mundo y comercializar estas medidas de inmunización.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario