Coronavirus Nacionales

Segunda dosis de Pfizer será aplicada hasta septiembre, pese a que la farmacéutica recomienda después de 21 días

Vacuna
cable color cable color

Una larga espera deberá hacer los hondureños que acudieron a la quinta jornada de vacunación contra la COVID – 19 para que les suministraran el inmunizante producido por las farmacéuticas Pfizer / BioNTech, luego de que las autoridades sanitarias decidieran que la segunda dosis de ese inoculante la aplicarán hasta el mes de septiembre.

De acuerdo a los carnets de vacunación entregados a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, la fecha en que les aplicarían la segunda dosis sería hasta la segunda quincena de septiembre y no a los 21 o 28 días que recomiendan los desarrolladores.

Lea También: “AGOTADAS” | Según sitio web para agendar cita de vacunación, ya se acabaron las dosis

La jefa metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que “la segunda dosis es a tres meses”, como lo hacen con la de AstraZeneca y Sputnik V.

Honduras no es el único en la región

Colombia se encuentra en la misma situación y su Secretaría de Salud, determinó que la segunda dosis de Pfizer la pondrían tres meses después a lo que la propia farmacéutica respondió con un comunicado.

Lea También: Detectan un síntoma de Covid-19 que aparece únicamente en las personas vacunadas

La seguridad y la eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo, recibieron la dosis dentro del intervalo especificado”, señala el escrito.

Además, si bien no lo desaprueba, establece que su posición “está respaldad por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y nuestro estudio de fase 3”.

Cabe mencionar que esta vacuna la diseñaron para dos dosis separadas por 21 días, esto con el fin de evaluar su seguridad y eficacia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro