Nacionales Salud

Segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 se aplicará 12 semanas después de la primera

segunda dosis
cable color cable color

Para una mayor eficacia la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 se aplicará 12 semanas después de la primera, según informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario explicó que luego de algunos estudios científicos se identificó que entre más prolongado sea el intervalo de aplicación de la primera dosis con la segunda, se puede alcanzar más eficacia.

Cosenza detalló que estas investigaciones se han hecho con las vacunas de Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca, las cuales han logrado una mayor capacidad de reconocer al Coronavirus con un intervalo más prolongado entre la primera dosis y el refuerzo.

Lea También: Ya hay fecha para inmunizar contra el COVID-19 A docentes hondureños, anunció el ministro

Tanto las Sputnik V y AstraZeneca ya se han comenzado a suministrar en Honduras, mientras que en las próximas semanas llegarán antídotos de Pfizer, por lo que es viable llevar a cabo ese procedimiento en el país.

En ese sentido, el funcionario sanitario pidió a la población a la que ya se le suministró la primera dosis, atender el llamado para cuando llegue el día de aplicárseles el refuerzo.


También le puede interesar


Continuarán las lluvias sobre el territorio hondureño, alerta Copeco

El Centro Nacional de Estudio Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó este viernes que las lluvias continuarán sobre el centro y sur del territorio hondureño por la tarde y noche.

Además, el pronosticador de Copeco, Carlos Canales, expresó que se esperan lluvias para la mayoría de las zonas del país en los días siguientes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario