Nacionales

Este miércoles, Marco Bográn tiene su segunda cita ante el Ministerio Público

Marco Bográn requerimiento
dorada ice

En marco de la operación Júpiter III ejecutada por autoridades, el ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, tiene agendado una cita ante el Ministerio Público para brindar su segunda declaración entorno a los fondos que utilizó durante la pandemia.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, adelantó que Marco Bográn comparecerá a la 1:30 de la tarde en condición de investigado.

Lea también: Autoridades ejecutan operación Júpiter III profundizando en supuestos actos de corrupción durante la pandemia

No obstante, explicó que el ex funcionario en esta ocasión no brindará declaraciones sobre la compra de los hospitales móviles, sino que lo hará por otras adquisiciones que hizo en la emergencia por la COVID – 19 cuando él fungía como titular de Invest-H.

Por otro lado, revelaron que en dicho operativo trabajan en dos nuevas investigaciones sobre el soñado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entre los cuales destacan la compra de clínicas móviles en abril pasado, las cuales las estarían subutilizando.

Lea también: Condenan a hondureño asesino de doctora que se negó a ser violada en un bus

Además, Júpiter III señala que tomarán acciones contra la violencia doméstica, discriminación racial, tráfico de personas, abusos sexuales a menores y la vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los entes de justicia aseguran que sus acciones las desarrollan en toda la geografía nacional para ejecutar allanamientos, detenciones y por varios delitos que incrementaron durante la emergencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario