Nacionales Titulares

Según Secretaría de Seguridad, quedan pendientes al menos 37 capturas de extraditables

cable color cable color

La Seguridad Nacional indicó que aún quedan pendientes al menos 37 capturas de pedidos en extradición por Estados Unidos.

Así lo confirmó el titular de esta Secretaría de Estado, Ramón Sabillón, después de la operación ejecutada en contra de los Montes Bobadilla en el departamento de Colón.

Lea También: Dictan detención provisional a Herlinda Bobadilla tras audiencia de información

De igual forma, exteriorizó que con estas detenciones brindan mayor “seguridad y bienestar” donde estas personas pusieron a funcionar las supuestas actividades criminales.

“Con estas capturas se fortalece el estado de derecho y la institucionalidad. La Policía Nacional usa todos los mecanismos adecuados y por eso hemos concretado la operación con éxito, todas las solicitudes de extradición están activas, estamos trabajando de manera comprometida hasta poderlas ejecutar”, señaló.

Lea También: Capturan en Honduras a nicaragüense pedido en extradición por Estados Unidos

Dos de los tres Montes Bobadilla fueron detenidos en una zona selvática de Limón, departamento previamente mencionado. Herlinda Bobadilla fue presentada ante el juez de primera instancia de a Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su audiencia de información.

Por otro lado, Tito Montes Bobadilla murió durante el enfrentamiento y Juan Carlos Montes Bodadilla huyó del lugar de los hechos quedando prófugo de la justicia.

Es precio mencionar que, ya han sido extraditadas tres personas en lo que va del 2022, incluidos el expresidente Juan Orlando Hernández, el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Óscar Fernando Santos Tobas, alias “El Teto”, todos por acusaciones de delitos de narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario