Nacionales

Según OABI, sexta subasta fue exitosa

cable color cable color

Entre los bienes figuraron: tractores agrícolas, locales comerciales y embarcaciones.

Como muy exitosa consideraron las autoridades de la OABI, la sexta subasta realizada en la ciudad de La Ceiba, a pesar que el 65 por ciento de lo ofertado no se logró vender.

“esta ha sido la mejor en venta y lo que no se vendió queda para otra subasta”, manifestó José Luis Andino, funcionario de la OABI.

Entre los bienes ofertados figuraron propiedades incautadas a ex funcionarios del IHSS; también a los hondureños extraditados, Carlos “El Negro” Lobo y Wilter Blanco.

Ese remate, produjo la recuperación de 27.9 millones de lempiras, se presentaron 18 postores de al menos cinco departamentos del país, que compraron 19 de 49 lotes que se pusieron en oferta.

Los resultados serán publicados en el sitio oficial www.subastas.oabi.gob.hn la OABI adelantó que la séptima subasta se realizará en la capital de la república.

En el caso de los bienes incautados por el caso del Seguro Social, el recaudo debe ser reintegrado a esa institución; pero en el caso de los otros bienes, según ley, será distribuido entre las instituciones operadoras de justicia.

Lea También: “Nueva ley de protección social les costará la vida a los hondureños”: presidenta del CMH

Algunos reconocidos abogados, como el ex magistrado Ramón Barrios, considera como «un grave error» que la OABI  ponga a la venta bienes de empresas que aún no han sido vencidas en juicio, porque mientras tanto, solo los tienen en custodia.

En el reciente pasado, la OABI ha sido objeto de críticas por haber puesto en subasta bienes de empresas cuyos casos todavía están en proceso judicial.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario