Internacional

Según las autoridades mexicanas «Frida Sofía» ¡NO EXISTE!

cable color

Descartan la existencia de la niña bajo los escombros de la escuela Rébsamen, derrumbada en Ciudad de México por el terremoto.

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en declaraciones a los medios en el lugar del rescate, dijo que están «seguros de que no fue una realidad» la existencia de la menor.

«Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que los niños desgraciadamente fallecieron, están en los hospitales o están a salvo en sus casas», aseguró el funcionario.

Ángel Enrique Sarmiento Beltrán – subsecretario de Marina

Según sus palabras, 32 niños de la escuela fallecieron y cinco adultos. Once menores han sido rescatados con vida. El oficial afirmó que sólo se tienen «indicios» de la presencia de vida bajo los escombros, por lo que continúan las labores de rescate.

Muchos medios de comunicación mexicanos e internacionales, incluido ONCE NOTICIAS, reportamos que existía una niña atrapada en los escombros a la que hacían llamar Frida Sofía.

Más leído: En medio de la DESOLACIÓN MEXICANA “Frida Sofía” se ha convertido en una ESPERANZA

Contradicciones y Confusión

Televisa, la mayor cadena de televisión mexicana, publicó una acalaración por medio de un comunicado. En el texto aseguran que toda la información que divulgaron sobre lo ocurrido en la escuela Rébsamen había sido obtenido de fuentes de la Marina o corroborado por esta institución.

Concretamente señalan al almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, a quien le piden explicaciones por lo que califican como «un cambio radical en la versión que nos había estado proporcionando él mismo de manera directa».

«La información que hemos dado a conocer se basa exclusivamente en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas que hemos realizado y transmitido con el personal gubernamental y los voluntarios ciudadanos que trabajan en la zona del derrumbe», señala la televisora en su comunicado.

Más leído: (Video) TERREMOTO EN MÉXICO: Al menos 250 víctimas mortales

Así fue el momento de la tragedia en el colegio mexicano

Dos terremotos en menos de dos semanas en México elevan las cifras. Tras el terremoto que sacudió a México el pasado martes, los muertos ya suman 286. Las construcciones colapsadas son miles. Los escombros infinitos y el dolor es incalculable.

¿Cree usted en la versión de las autoridades mexicana?

¡Coméntelo con nosotros!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario