Nacionales Salud

Según expertos la presencia de ciertos contaminantes en el aire y el agua puede influir en el sexo de un bebe/¿Qué será niño o niña?

dorada ice

Según el  análisis de más de 6 millones de nacimientos en Estados Unidos y Suecia publicado el jueves en la revista PLOS Computational Biology, descubre que la  presencia de ciertos contaminantes en el aire y el agua puede influir en si un bebé nacerá niño o niña.

De acuerdo con  la investigación los expertos tuvieron que cruzar la información con el clima y diferentes contaminantes atmosféricos y acuáticos en el período de cada nacimiento.

El estudio estuvo a cargo del experto Andrey Rzhetsky, de la Universidad de Chicago, los investigadores analizaron registros de más de 3 millones de nacimientos en Estados Unidos desde 2003 a 2011, así como datos de más de 3 millones de nacimientos en el Registro Nacional de Pacientes de Suecia desde 1983 hasta 2013.

Lea También:PREOCUPANTE| Cada hora tres adolescentes dan a luz en Honduras

Durante diferentes etapas, ya fuera aumentando o disminuyendo la cantidad de bebés varones respecto a recién nacidos de género femenino.

Según los investigadores, la presencia de contaminantes del aire como bifenilo, policlorados, hierro, plomo, mercurio, monóxido de carbono y aluminio, y contaminantes acuáticos como el cromo y el arsénico, influyeron en el sexo del bebé.

Además, los expertos encontraron otros factores asociados con la SRB, incluyendo sequías extremas y tasas de accidentes de tránsito.

Lea También:Crece índice de embarazos en adolescentes

Los investigadores intentaron encontrar vínculos, entre dos eventos de alto estrés en Estados Unidos y la SRB en las áreas cercanas, no encontraron relación entre el huracán Katrina, en agosto de 2005.

A pesar de estos hallazgos, los científicos aclararon  que esto no determina si en realidad los dichos contaminantes causaron los cambios observados en la SRB.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario