Nacionales Politica

Seguidores de Nasralla quedan en el aire tras no encontrar cupo

cable color

El secretario de la DC asegura que lo han buscado varios exmiembros del PAC que no lograron ubicarse en planillas

El secretario ejecutivo del Partido Demócrata Cristiano (DC), David Aguilera, manifestó este viernes a Canal 11 que llegaron a sus oficinas dirigentes que pertenecían al Partido Anticorrupción (PAC) y que se desvincularon cuando Salvador Nasralla salió de la institución política y ahora se encuentran desesperados por no encontrar cupo en planillas.

“Anoche (jueves) tuvimos reuniones con varios dirigentes del PAC que han quedado fuera de las planillas, nosotros lamentamos muchísimo porque ya cerramos planillas en Francisco Morazán, ya estamos completos para enfrentar este nuevo proceso electoral y no vamos a traicionar a nuestros candidatos que han venido trabajando desde hace un año”, señaló Aguilera.

Secretario ejecutivo del Partido Demócrata Cristiano (DC), David Aguilera
Lea También: Es oficial: SALVADOR NASRALLA es el candidato de la Alianza

El representante de la DC aprovechó para acusar al aspirante a la presidencia por la Alianza de Oposición (LIBRE, PINU y ex miembros del PAC) apuntando que “lamentamos muchísimo que su líder solo pensó en su candidatura presidencial pero no pensó dónde iba a ubicar sus candidatos a diputados”.

Al ser consultado sobre cuántas personas llegaron a la DC con este problema, David Aguilera, mencionó que se trataba de “al menos 12 personas que vinieron pidiendo espacios para sus candidatos del PAC”.

“Nosotros lamentamos porque todos tenemos derecho a participar y deben de representarnos en el Congreso Nacional los mejores hombres y las mejores mujeres”, dijo el dirigente de la DC.

Más leído: (VIDEO) Nasralla se los dijo en la cara: “confío en que actúen decentemente, para que este tribunal vuelva a ser supremo”

Deploró que “en el PAC tienen buenos dirigentes, como Virgilio Padilla, pero lamentamos muchísimo que no encuentren espacios en ningún partido político”.

Aguilera explicó que las personas que están presentando este tipo de problemas son los interesados en las diputaciones que quieren ser parte de ese nuevo Congreso Nacional.

Lea También: Marlene Alvarenga le pide las llaves del PAC a Nasralla

“(…) nosotros desde hace más de dos semanas tenemos las planillas listas para entregarlas el lunes a las 11:30 en el Tribunal, según nuestro calendario electoral (…)”, comentó Aguilera.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario