Nacionales

SEFIN contrató bufete internacional para la emisión de bono soberano

cable color

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) a través de un comunicado aclaró a la ciudadanía hondureña y comunidad internacional que el gobierno, mediante esa entidad, contrató un bufete internacional para la colocación de bono soberano.

Según el comunicado de SEFIN, el bufete ARNOLD Y PORTER KAYE SCHOLER LLP fue contratado en el año 2019 con el fin de obtener asesoramiento para la emisión de bono soberano.

El comunicado detalla que el despacho jurídico acompañó a la institución gubernamental en el proceso financiero internacional para el cual fue contratado.

Lea También: Trasciende que después de Semana Santa, el presidente Hernández destituiría a varios de sus ministros

Asimismo, señala que el bufete cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el mercado internacional y que no es la primera vez que acompaña a Honduras para ese tipo de actividades.

El comunicado de la Secretaría de Finanzas se da luego de una serie de cuestionamientos de que el gobierno supuestamente había contratado a los abogados de ese despacho jurídico para otro proceso.


También le puede interesar


Al menos un millón de hondureños beneficiados con la Ley de Alivio de Deuda

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, al menos un millón de hondureños hicieron uso de la Ley de Alivio de Deuda.

De manera puntal, la institución gubernamental detalló que con la Ley de Alivio de Deuda 1, 126,769 entre personas naturales y jurídicas readecuaron sus préstamos con los bancos.

Asimismo, agregó que el monto total de la cartera de créditos que fue sometido a alivio de deuda es de más de 232 millones de lempiras, lo que equivale al 58% de la misma.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario