Nacionales

Sedena envía comunicado tras arresto a militar activo por supuesto delito de violación sexual

cable color

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), envió un comunicado en relación a la captura de un militar de las Fuerzas Armadas, por suponerlo culpable de agresión sexual hacia su sobrina de siete años.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron al militar activo por suponerlo responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina de siete años.

Ante este hecho Sedena compartió un comunicado donde se puso a la disposición de colaborar con los cuerpos de investigación que se encarguen del proceso.

Aquí el comunicado:

 

Lea También: Arrestan a militar por suponerlo culpable de abusar sexualmente de su sobrina

Asimismo la institución reiteró su compromiso de mantener una política permanente de transparencia y protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos.


Lea también 


¿SWIFT? Descubre cómo funciona y por qué es tan importante para Rusia

La Society for World Interbank Financial Telecommunication, más conocida por sus siglas SWIFT, es una cooperativa de sociedades financieras, fundamentalmente bancos, que permite hacer transacciones internacionales.

Organismos internacionales han considerado la posibilidad de sacar a Rusia del sistema SWIFT, debido a la invasión que ejecutó sobre Ucrania, y como una forma de ejercer presión para el cese de la guerra. Pero ¿qué significa este sistema?

SWIFT es conocido principalmente por ser un código internacional que presta un servicio de mensajería cifrada, para posibilitar las transferencias internacionales.

¿Cómo funciona?

Su función es determinar los códigos bancarios, conocidos como BIC, que son necesarios para realizar o recibir una transferencia internacional.

Razón por la que puede llegar a ser una herramienta muy útil para Europa si quiere aislar económicamente a Rusia.

Tambien, BIC sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia y es un código internacional alfanumérico que puede constar de 8 u 11 caracteres.

El código de 8 caracteres incluye información de la entidad, de cada país y de la localidad.

Y el de 11, además de todo lo anterior, incluye la información concreta de una sucursal.

¿Para qué sirve?

Cuando un cliente realiza una transferencia internacional a favor de otro, el banco emisor genera un mensaje cifrado, ese código BIC o SWIFT, indica de qué manera va a hacer llegar los fondos a ese cliente, con todo tipo de detalle como fechas, divisas, gastos o a través de qué entidades.


Lea la nota completa aquí 


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario