Nacionales Sucesos

Denuncian el secuestro de cuatro garífunas en Tela, Atlántida

Cortesía
cable color cable color

Miembros de la localidad de El Triunfo de La Cruz, Tela, departamento de Atlántida, reportaron el secuestro de cuatro garífunas.

Testimonios de los pobladores aseguran que hombres armados llegaron hasta una vivienda de esa comunidad y secuestraron a los garífunas.

Lea también: Con más de 130 mil quetzales, detienen a hondureños en Guatemala

Se llevaron a tres compañeros de la comunidad; al Presidente del Patronato, Sneider Centeno, a Milton Martínez y Suany Álvarez, que eran defensores del Comité de Tierras de la comunidad”, dijo a una en radio caribeña, Cesar Benedith de la Organización Fraternal Negra de Honduras, Ofraneh.

Además, entre los desaparecidos figura una persona conocida con el sobrenombre de “Manba”.

El rapto de los garífunas aconteció durante la mañana del día sábado 18 de julio, “no pudimos hacer nada a pesar que la comunidad se reunió para poder hablar con esa gente”, manifestó el miembro de la comunidad.

Lea también: Fiscalía del ambiente ya investigan mortalidad de peces en Río Aguán

Los habitantes desconocen el por qué secuestraron a sus compañeros, ya que aseguran ser pacíficos y que solamente defienden sus tierras.

El hecho es catalogado por parte de ellos como un acto de intimidación y de momento desconocen el paradero de sus miembros.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro