Nacionales Sucesos

VÍDEO | Cartel mexicano secuestra migrantes hondureños y familia clama ayuda para pagar rescate

cable color

Nuevamente un hondureño cae en manos de un cartel mexicano cuyos miembros exigen una importante suma de dinero para liberar al connacional.

De acuerdo a la madre del hondureño, María Marta López, los secuestradores del supuesto cartel mexicano solicitan alrededor de 75 mil lempiras para el rescate de su hijo, Mario Enrique Laínez López, uno de los compatriotas secuestrados.

Lea También: ATENCIÓN: EEUU revela primera lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte

Los parientes señalan que son cuatro los hondureños retenidos por el grupo criminal que envió una grabación indicando las exigencias para liberar a uno de los migrantes.

Según el vídeo, el cobro que piden es para dejarlo pasar a México por lo que Laínez López solicita la ayuda a su progenitora.

No obstante, la mujer de escasos recursos económicos acude a la solidaridad de los hondureños y dio a conocer sus números de teléfono los cuales son el 9723-3831 y el 2229-0635.

Vídeo aquí:

[jwplayer 9kSi0mpD]

 

Lea También: ¿Quieres saber a quiénes les toca vacunarse contra el COVID-19 este martes?

Cabe indicar que todos los secuestrados son originarios de el sector de las Tapias, Mateo, municipio del Distrito Central.

Es oportuno señalar que, según la defensora de los derechos de los migrantes, Itsmania Platero, los secuestros a hondureños que buscan llegar a EEUU incrementaron en un 90 por ciento y debido a la presión que ejercen las autoridades, estos grupos delictivos utilizan la extorsión a los familiares para hacerse de jugosas cantidades de dinero.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario