Nacionales Titulares

Secuestran documentos en sedes de los nacionalistas y liberales relacionados con caso ‘Pandora’

nacionalistas y liberales Pandora
cable color

El excandidato presidencial Luis Zelaya afirmó que las acciones obedecen al financiamiento de campañas políticas con dinero del pueblo

Las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el Ministerio Público hicieron el secuestro de documentos en las sedes de los partidos tradicionales Liberal y Nacional para constatar pruebas en el caso ‘Pandora’.

Secuestran documentos en el PL y PN

[jwplayer o5PACmHb]

 

“(…) conozco la historia del Partido Liberal y es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza, nos sentimos golpeados porque la interpretación errónea que se va hacer es que el Partido Liberal está metido en acciones incorrectas”, expresó a Canal 11 el ingeniero Víctor Sierra, quien llegó al lugar cuando se estaba realizando la acción.

Lea También: Dejan libres a los acusados en caso ‘Pandora’, excepto Jacobo Regalado

Por su parte Juan Carlos Ordoñez, dijo que “venía del lanzamiento del diálogo nacional y dejamos nuestros carros acá y venimos del evento y nos topamos con la sorpresa que no nos dejan entrar”.

Secuestros en el Partido Nacional

De la misma forma que se actuó contra las instalaciones de los liberales se procedió a en la sede del Partido Nacional donde agentes de la ATIC apoyados con elementos de la Policía Militar a secuestrar documentos.

Habla Luis Zelaya

Declaraciones de Luis Zelaya acerca del secuestro de documentos en el PL

[jwplayer 2nqUcAVb]

 

“Ellos están cumpliendo con su deber, nosotros estamos prestando toda la colaboración que corresponde”.

“Obviamente a quienes queremos al partido nos duele, nos frustra y nos da rabia la manera en la que se ha manejado los recursos del partido y que nos ha llevado a una situación en la que hoy nos apena a todos”.

“El país no puede seguir apañando lo que en el pasado podía manejarse para el financiamiento de campañas políticas”.

Lea También: El caso ‘Pandora’ fue “un cuento”, deplora la directora del CNA

“Por lo que se dio en el caso Pandora y lo que es la Secretaría de Agricultura, recursos que debieron ir al pueblo hondureño fueron a financiar campañas políticas, particularmente la campaña que llevó a la presidencia de la República a Juan Orlando Hernández hace cuatro años en la campaña de 2013”.

Sin el rostro tapado

“Vengo aquí y no tengo que cubrirme el rostro, no me pongo ninguna ‘chumpa’ ni me pongo gorra y no tengo nada qué deber y vamos a cumplir con lo que corresponde a la ley y vamos a prestar la colaboración con las autoridades”, manifestó Luis Zelaya, aludiendo a los acusados en el caso Pandora cuando llegaron a los tribunales.

Comunicado de la MACCIH y el Ministerio Público

El comunicado de la MACCIH y el Ministerio Público 

[jwplayer Ej4GGg1i]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario