Jetstereo OPPO
Nacionales ON Sucesos

Secuestradores de abogada Luz Marina Toro revelan venganza y otros detalles inesperados del caso

abogada Luz Toro
Farmacia Simánficensael-ahorro

Los secuestradores de la abogada, Luz Marina Rosales Toro, afirman haber sido contratados por individuos vestidos con uniformes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO)

Según informó uno de los involucrados a un medio local, les ofrecieron 300,000 lempiras por llevar a cabo el secuestro, pero solo recibieron 50,000 lempiras como pago inicial. «Nos contrataron tres personas de (DIPAMPCO), nos pidieron secuestrar a esta persona y nos prometieron 300,000 lempiras, pero solo nos dieron una fracción de eso», explicó el secuestrador.

Lea También:  Honduras implementará medidas de seguridad inspiradas en las de Nayib Bukele

El grupo asegura que no sabían quién era la abogada Luz Marina Rosales Toro antes del secuestro; simplemente la siguieron, la raptaron y la mantuvieron bajo custodia, después del incidente, los contratistas no volvieron a contactarlos, dejándolos en una situación desesperada.

Ante la falta de comunicación y el deseo de evitar problemas adicionales, los secuestradores tomaron la decisión de liberar a la abogada por voluntad propia: «La abandonamos porque no queremos más problemas, no hubo rescate», agregaron.

¿Cuando fue rescatada la abogada Luz Marina?

En horas de la madrugada del sábado 15 de junio se reportó el rescate de la abogada Luz Maribel Rosales Toro, quien fue secuestrada el 13 de junio en el municipio de La Lima, departamento de Cortés.

Lea También:  La Secretaría de Seguridad anuncia recompensas millonarias por hondureños pedidos en extradición ¿Quiénes están en la lista?

Además, los secuestradores revelaron que el motivo detrás del secuestro no fue el dinero, sino una supuesta venganza contra Rosales, quien había representado casos relacionados con personas cercanas a los autores intelectuales del crimen.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el secuestro de la abogada, dejando abiertas varias interrogantes sobre los responsables y los motivos reales detrás de este perturbador incidente.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web