Nacionales Titulares

Sectores reaccionan tras la captura de Rosa Elena de Lobo: Nasralla «explotó»

dorada ice

Fuertes declaraciones tras la  captura de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo a quien se le acusa de lavado de activos y malversación de Fondos.

detalles sobre la captura de Rosa Elena de Lobo

[jwplayer sCbvltem]

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras , Julieta Castellanos, manifestó :

“Es lo que le espera a alguien si está aprovechándose del uso de poder mal uso de los recursos públicos y apropiarse de recursos que no le pertenecen”, aseveró ante la captura de la exprimera dama.

“los empleados deben aprender a decir que no a los funcionarios cuando le pida que cometa un acto ilícito”.

“Esto manda mensaje importante a los empleados de segundo y tercer nivel que aprenda a decirle que no al funcionario sobre todo si se salta las leyes”, concluyó.

Lea También:Capturan en Tegucigalpa a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y a su cuñado

También  el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, ha manifestado su satisfacción por el desempeño de la institucionalidad estatal y el aporte de organizaciones de la sociedad civil como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

«Habrá que reconocer la valentía de las autoridades y lo pertinente de estas acciones que vienen a satisfacer el anhelo popular» dijo.

Rivera, expresó que «es una señal inequívoca que aquí por muy encumbrado que este alguien o haya estado en las esferas del poder, será sometido a los tribunales de justicia a enfrentar los cargos por la supuesta comisión de Ilícitos».

«El dirigente de la sociedad civil consideró que «son nuevos tiempos; esto era inimaginable hace algunos años».

«Es tiempo de apoyar al MP y al Poder Judicial para que las influencias políticas no entorpezcan proceso que se ha iniciado» culminó exteriorizando.

Más leído:¿Quién es el cuñado de Rosa Elena de Lobo y de qué se le acusa?

Nasralla realizó explosivas declaraciones:

Salvador Nasralla

“La MACCIH solo encarcela gatos porque así lo permite la corrupción en el país”

“La MACCIH solo tiene una línea en la que solo puede actuar; de los niveles del uno al diez, no puede tocar el diez porque es el Presidente, el nueve que es el Poder Judicial, ocho porque es el Congreso Nacional; sino que solo puede del uno al cinco, es decir solo puede encarcelar gatos”,Puntualizó

Afirmó que en el país se “ocupa una limpieza total” porque hay corrupción en los tres poderes del Estado.

Lea También:CNA sobre captura de Rosa Elena de Lobo: “que sea el comienzo de desarticular los grupos criminales”

El abogado penalista Ramón Barrios dejo claro que con esta captura el fiscal general manda un aviso a todos los políticos, que no se van a escapar del brazo de la justicia

Ramón Barrios, Abogado

“El Ministerio Público debe estar documentado con las pruebas necesarias para que esta captura sea contundente y pueda pagar por los delitos que se le imputan”

“Vamos a ver una batalla judicial importante para que la impunidad no llegue a cierto sector de la población de Honduras,

El brazo de la justicia como dice a Constitución de la República que todos somos iguales frente a la ley”

“No hemos tenido ningún expresidente sentado en el banquillo de los acusados y

aquí solo puede haber opciones: tenemos la clase política más honesta de Centroamérica o el Ministerio público no está haciendo su trabajo”

Comenta….¿Cree que seguirá el desfile de funcionarios públicos acusados de corrupción en Honduras?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro