Nacionales Titulares

Sectores de la iglesia presionan para que persista la nulidad de matrimonios igualitarios

matrimonio igualitario
cable color

El tema que caldearía los ánimos de la población hondureña ha resurgido y la pelea entre grupos opuestos habría iniciado

La iglesia evangélica ha reaccionado en las últimas horas presionando a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para que falle en contra del matrimonio homosexual.

En ese sentido el pastor Alberto Solórzano indicó a medios locales que si la justicia hondureña aprueba el matrimonio o legaliza la unión entre dos personas del mismo sexo “iría en contra de lo que la mayoría del pueblo piensa, iría en contra de los preceptos bíblicos e iría en contra de lo que la misma constitución dice”.

Agrega que no sólo los grupos de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGTBI), se están movilizando para que esto suceda, sino que está corriendo mucho dinero para se apruebe en el Congreso porque que es un orden internacional, dijo.

Lea También: Grupos lésbico gay en Honduras piden “legalización de sus hogares”

Solórzano hizo énfasis en en el artículo 116 de la Constitución donde habla de la ilegalidad existente en que personas del mismo sexo adopten niños, algo contrariaría principios bíblicos y legales, asegura.

Por otra parte, el dirigente de la comunidad LGTBI, Ramón Valladares, aseguró a Canal 11 que lo que solicitan es que “si uno está en unión libre legal con su pareja el día que fallezca alguien el otro hereda, pero lo que sucede actualmente es que se muere uno y la otra familia se lleva todo lo que han construido ambos”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario