Nacionales Titulares

SECTOR ARROCERO: otro de los grandes perjudicados por la crisis política

cable color

Dado que de los campos de cultivo hacia los molinos industriales, ellos transportan su producto con un alto grado de humedad, es considerado un producto perecedero.

[jwplayer HfFncTDU]

El aporte del sector arrocero a la economía nacional es de los más sobresalientes del país considera el presidente de la asociación de arroceros de Honduras, Freddy Torres. Como ejemplo cito que para cultivar 28 manzanas de tierra, el sector invirtió este año 700 millones de lempiras.

Manifestó que por las tomas de carreteras “existe el temor de los transportistas de fletar este arroz del campo a las agroindustrias”. Lo que les está afectando de forma grave “porque a diario nosotros estamos enviando un promedio de 20 mil quintales de arroz granza húmedo, que al precio negociado con los agroindustriales se convierten en 8.4 millones de lempiras a diario”.

Aquí: la deprimente situación que vive Honduras.

Lea También: (VIDEO) “Me deseo morir mejor”: ciudadano llora la crisis en Honduras

“El arroz es un producto perecedero, recuerde que es granza húmedo y si no se entrega en las siguientes 24 horas de haber sido cosechado, este producto pierde calidad, hemos tenido camiones 5 y 6 días en carretera, que no llegan a la agroindustria y los 8.4 millones de lempiras se convierten fácilmente en 5 ó 6, esto una pérdida aproximada de unos dos millones de lempiras a diario y esto es muy grave”.

arroceros pérdidas millonarias

A su juicio, el gobierno debería analizar esta situación, con el temor que si el problema político no se soluciona, las pérdidas para ellos crecerán, en este momento se encuentran en cosecha.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario