Nacionales Titulares

Secretario de Seguridad confirma que trabajan en ocho órdenes de extradición

Secretario Seguridad
cable color

Durante una entrevista exclusiva para Once Noticias, el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, confirmó que por los momentos trabajan junto a agentes de inteligencia en 8 solicitudes de extradición.

Tenemos alrededor de ocho órdenes de captura pendientes que estamos trabajando en la ubicación de estas estructuras criminales, no es un trabajo fácil porque esta gente busca como protegerse”, aseguró el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco.

Lea También: Hijo de Pepe Lobo es el precandidato nacionalista del movimiento “Todos por el Cambio”

El funcionario indicó que no podía decir sobre quienes recaen las solicitudes de extradición, sin embargo, se especula que serían para personas vinculadas a los carteles que han sido desarticulados en los últimos años.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, confirmó que existen algunas órdenes de captura que ya fueron ejecutadas y reveló que otras continúan pendientes de detención.

Lea También: Presidente Hernández: “Sobre la MACCIH me voy a referir hasta en enero”

El Secretario de Seguridad dijo que será cuestión de tiempo para aprehender a las personas que fueron solicitadas a Honduras por parte de la justicia de los Estados Unidos.


Le puede interesar


Óscar Nájera afirma que Mike Pompeo es un “Farsante”

Óscar Nájera

El diputado nacionalista, Óscar Nájera, arremetió contra el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo a quien catalogó como un “farsante”.

Las declaraciones por parte del congresista hondureño, surgen luego que Pompeo acusara a Óscar Nájera de tener una “participación significativa en corrupción”, lo que generó su malestar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario