Nacionales

Secretario de Seguridad estadounidense visitará Honduras y mantendrá reuniones con funcionarios

Seguridad Estados Unidos
(AP Photo/Alex Brandon)
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Autoridades dieron a conocer que el miércoles arribará a Honduras el Secretario de Seguridad Interino de los Estados Unidos, Chad F. Wolf quien tendrá varias reuniones con funcionarios del Gobierno. 

El norteamericano es el encargado de tratar los temas de migración, seguridad fronteriza y aduanas en la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

Lea También: Justicia estadounidense exageró con caso de Tony Hernández, según Marvin Ponce

Los temas que abordarán durante las pláticas con los miembros del Ejecutivo son acerca de asuntos migratorios, organizaciones criminales y sobre los que se dedican al delito de tráfico de personas. 

Esta no sería la primera ocasión en que Wolf viaja a Centroamérica ya que el pasado mes de diciembre estuvo en Guatemala. 

Lea También: Menor ingresa al Catarino Rivas con graves quemaduras por aparente manipulación de pólvora

Además, esta sería la segunda reunión que mantiene con el Gobierno de Honduras debido que en 2019 tuvieron una serie de conversaciones en Washington, pero en esta oportunidad será en Tegucigalpa. 

Asimismo, expertos aseguran que el principal punto que busca Wolf es verificar si el país le brindará seguridad a los deportados que lleguen a Honduras.


Le puede interesar


Programan para el 24 de febrero la lectura de sentencia a Tony Hernández

Para el lunes 24 de febrero se programó la lectura de la sentencia en contra del ex congresista, Tony Hernández luego de que su defensa legal solicitara una prórroga para recolectar documentación en Honduras.

El juez de “mano dura”, Kevin Castle accedió a la petición hecha por el defensor legal de Tony Hernández, Omar Malone, a través de una misiva en horas de la tarde del martes.

Cablecolor
El Milagro