Deporte Deporte Nacional

“Ni el foro ni la tribuna”| Secretario de FENAFUTH a presidenta de Federación de Noruega cuando protestaba por los derechos humanos en Qatar 2022

dorada ice

La presidenta de la Federación de Fútbol de Noruega, Lise Klaveness, realizó una fuerte protesta en su discurso a la FIFA durante el Congreso realizado en Qatar al reclamar los derechos laborales de los trabajadores y la comunidad LGBTBQ+ previo al Mundial.

De igual forma manifestó que la FIFA en 2010 «concedió el Mundial en condiciones inaceptables» enfatizando que «los intereses del fútbol no se pusieron primero hasta años después«.

Lea También: Así van los bombos para el sorteo de Qatar 2022 con 27 clasificados

Además, añadió que «los trabajadores heridos o aquellos que han muerto o supervivientes- que trabajaron en la construcción de la infraestructura para el evento- deben ser atendidos«.

Luego del conmovedor mensaje de protesta, el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, saliera a defender a la FIFA y a los organizadores del máximo evento de fútbol.

Lea También: VIDEO | Aficionados nigerianos destruyen todo luego de su eliminación del mundial

Mejía dijo que ese «no era el foro, no es el momento y no es la tribuna para discutir estos temas» y mencionó que el gobierno qatarí ha trabajado «arduamente» para sacar el proyecto adelante y que los trabajadores «tengan las condiciones dignas«.

Cabe mencionar, que medios internacionales, informaron que más de 6,500 trabajadores inmigrantes de India, Nepal, Pakistan, Bangladesh y Sri Lanka murieron en Qatar desde las máximas autoridades lo nombraran organizador del próximo Mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario