Coronavirus Internacional

Secretario de la ONU asegura que el virus se encuentra «peor que nunca»

cable color cable color

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), António Guterres, aseguró este miércoles que el coronavirus está fuera de control, y que actualmente es la mayor amenaza en materia de seguridad a la que se enfrenta el mundo.

El jefe de la ONU, subrayó que la pandemia se encuentra peor que nunca, por lo que advirtió a la comunidad internacional unirse para derrotar a la enfermedad e impulsar una recuperación que cree un mundo más verde y más justo.

Lea También: Vídeo: Joven graba su “debut “como sicario, su mamá lo ve en redes sociales y lo entrega; lo condenan a 16 años

En ese sentido, el diplomático recordó que, pese a la esperanza que muchos depositan en una potencial vacuna contra el COVID-19, esta por sí sola no puede resolver la crisis, por lo menos no a corto plazo.

Además recalcó la necesidad de «expandir masivamente las herramientas nuevas y existentes», para así hacer frente a los nuevos casos de infección y para brindar tratamiento vital que salve vidas humanas.

Lea También: Pacientes que presentaron síntomas graves de COVID – 19, tendrían mayor inmunidad en comparación a los que tuvieron menor carga viral

Estas declaraciones fueron emitidas, en una rueda de prensa en las vísperas de lo que será el debate de la 75.º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Quizás te puede interesar:


Vacuna alemana contra la COVID – 19 llega a Centroamérica en búsqueda de voluntarios para ensayos clínicos

Las mayores potencias mundiales están en una carrera científica para lograr descubrir la vacuna que acabe de una vez con la propagación de la COVID – 19; varias de estas inyecciones ya están en las últimas fases de ensayos clínicos una de ellas, la desarrollada en Alemania que ahora busca voluntarios en Centroamérica.

Esta vacuna impulsada por el laboratorio alemán de CureVac, llevó sus ensayos clínicos a Panamá donde hasta el momento alrededor de dos mil 200 personas están elegidas como voluntarias para someterse a las pruebas.

Lea también: El 14% de vacunados con Sputnik V, presentan efectos secundarios

Los desarrolladores anunciaron que ya terminó el proceso de selección, por lo que ahora solo esperan que lleguen al país canalero los insumos para que den inicio a los estudios de la Fase 2.

La mayoría de las personas escogidas son menores de 60 años de edad, sin embargo, una cuota de la investigación contempla un número de ciudadanos que pertenezcan a la tercera edad.

Además, la farmacéutica toma en cuenta que los voluntarios no tuvieron COVID – 19 en su momento y requieren que “los participantes estén en capacidad de cumplir con cada una de sus citas de control por los siguiente trece meses”.

Lea también: Pacientes que presentaron síntomas graves de COVID – 19, tendrían mayor inmunidad en comparación a los que tuvieron menor carga viral

Por otro lado, consideran criterios como el tabaquismo, la ingesta de bebidas alcohólicas, si se aplicaron alguna vacuna o si formaron parte de algún otro ensayo clínico.

Panamá sería el primer país de Centroamérica donde desarrollarían este tipo de estudios y seguiría la línea de Brasil que aprobó los ensayos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro