Internacional

Secretario de Estado se reunirá con líderes de C.A para abordar temas de interés común

cable color

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá este día y mañana con líderes de alto de rango de Centroamérica, México y República Dominicana, para abordar temas de interés común.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Blinken viajó a San José, Costa Rica, en donde se llevará a cabo una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Entre los temas que abordará el funcionario estadounidense con los líderes de Centroamérica, México y República Dominicana, está el de la migración irregular, promoción de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

Lea También: Inicia temporada ciclónica en el Atlántico, estos son los nombres de las próximas tormentas

En el boletín de prensa, el Departamento de Estado expresa la necesidad de fortalecer esos temas, asimismo, señala la importancia de las instituciones democráticas para la seguridad y prosperidad de Centroamérica.

Además, detalla que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destinará 4 mil millones de dólares para un plan multianual en donde se abordarán las causas fundamentales de la migración.

De igual forma, el documento señala que a través del programa anunciado por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, al menos 12 empresas han anunciado su compromiso para ayudar en el desarrollo económico del Triangulo Norte de Centroamérica.


También le puede interesar


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario