Nacionales

Secretaria de Salud desestima la presencia de la nueva variante de la COVID – 19 en Honduras

cable color cable color

Tras que confirmaran la llegada de la nueva variante británica de la COVID – 19 al continente americano, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, desestimó que en el país esté presente dicha versión del nuevo coronavirus.

La ministra de Salud reconoció que existe una preocupación, sin embargo, asegura que, según la información extendida por todos los países, esta variación llegaría a todas las naciones y Honduras no sería la excepción.

Lea también: EEUU confirma primer caso de la nueva cepa de la COVID-19

En ese sentido, la funcionaria aseveró que esta variante de la COVID – 19 no está presente en el país, pero adelantó que, de acuerdo a su rápida expansión, todo apunta a que muy pronto pueda existir una ocurrencia de esta enfermedad entre los hondureños.

Además, recalcó que, para evitar el ingreso de esta variación, se prohibió el ingreso de viajeros procedentes del Reino Unido y si resultara alguien infectado, deberá guardar cuarentena y posteriormente salir negativo en la prueba PCR.

Lea también: En medio de protestas, el senado de Argentina discute legalización del aborto

Cabe señalar que, Canadá y Estados Unidos confirmaron casos del “coronavirus británico” el cual comenzó a expandirse en las últimas semanas por toda Europa, algunos países de Asia, Oceanía y ahora América.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario