Educación Nacionales

Secretaría de Educación toma nuevas pautas para continuar con las clases

dorada ice

La Secretaría de Educación tomó nuevas pautas para seguir en el proceso de aprendizaje en casa debido a la pandemia del coronavirus.

Estas disposiciones surgen luego de que la Universidad Pedagógica Nacional presentara un informe a Educación en el que detallaron una serie de limitantes que provocan “grandes retos para el aprendizaje”.

Lea también: Comisión de Educación propone cambiar calendario escolar

El estudio arrojó resultados como el caso en que los padres de familia están de acuerdo en que los estudiantes no retornen a las aulas.

No obstante, encontraron otros detalles como la falta de cobertura relacionado con los altos niveles de pobreza, bajo rendimiento de aprendizaje y falta de materiales.

Según el asesor del Ministro de Educación, Jhonny Varela, apuntó que de momento desconocen cuándo retornarán a las aulas.

Lea también: Educación oficializa nuevos lineamientos para evaluación escolar

Asimismo, reconoció que existen varios factores relacionados con el rendimiento académico.

El funcionario destacó que entre los mecanismos aprobados están brindar educación a través de la radio, televisión e internet.


Le puede interesar


Presidente Hernández a COPECO, Finanzas y Salud: “El pueblo hondureño NO quiere excusas” 

Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, informó que ya giró la instrucción a la Secretaría de Finanzas, Salud, Copeco, INVEST-H, SANAA y ENEE, para que nos existe atrasos en la logística de terreno y personal de hospitales móviles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario