Educación Nacionales Titulares

(VÍDEO) ¡48 HORAS! Secretaría de educación prorroga el inicio del diálogo

prórroga mesas técnicas
cable color

La prórroga se otorgó debido a una solicitud hecha por el magisterio para definir los temas a tratar en las mesas técnicas de trabajo.

Vídeo aquí

[jwplayer l84CnMmx]

 

«Creemos que serán unas 48 horas. Los gremios requieren tiempo y espacio para analizar la mesa de diálogo y lo consideramos correcto, justo y necesario. Daremos tiempo para sentarnos a dialogar», dijo el ministro de educación Arnaldo Bueso.

Bueso hizo un llamado a diferentes organizaciones magisteriales para que se unan a las mesas técnicas que tienen como fin transformar el sistema educativo del país.

Lea También: De manera ARBITARIA la OABI pretende sustraer ganado en finca de la Familia Rosenthal

Mediante un comunicado la Secretaría de Educación dijo que este tiempo es otorgado para que las bases y gremio magisterial puedan realizar la agenda de los temas a tratar en las próximas jornadas.

Entre tanto dirigentes magisteriales exigen el cumplimiento de los ochos puntos que establecieron para formar parte de un diálogo, ya que la derogación de los PCM era solo una de los ochos puntos.

Lea También: Dole suspende operaciones en Honduras por “la actual crisis política y social”

Por otro lado, las marchas continúan según lo anunció la Plataforma, sin embargo, se desconoce si habrán tomas en los próximos días en el territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario