Judiciales Nacionales Titulares

Secretaría del CSJ remitirá a la Sala Penal, expediente de exprimera dama para designar una terna de jueces 

exprimera dama Rosa Elena
dorada ice

En las próximas horas, la Secretaría General del Poder Judicial, remitirá a la Sala Penal, el expediente que designará a la terna de jueces sobre el caso de “La Caja Chica de la Dama” en que vinculan a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, en delitos de fraude y apropiación indebida. 

De acuerdo a lo que explicó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, el proyecto de resolución se encuentra en revisión por parte de los magistrados, y es posible que este martes la Secretaría General lo remita a la Sala Penal. 

Lea También: “Yo sé lo que hice, pero se cometen injusticias”, expresó entre lágrimas Rosa Elena de Lobo  

En ese sentido, manifestó que este caso es analizado por todos los magistrados, ya que “hubo una resolución tomada en el marco del pleno”. 

Cabe recordar que este nuevo juicio de la exprimera Dama, Rosa Elena de Lobo, y su exsecretario, Saúl Escobar, causó un conflicto en la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción y el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional. 

Lea También: Corte de Apelaciones “ordena” a jueces conocer la repetición del juicio a Rosa Elena de Lobo

Esa situación ocurrió luego que el tribunal dio a conocer la terna de jueces para el nuevo caso, sin embargo, ellos interpusieron un recurso de reposición, argumentando que el nombramiento era ilegal. 

Por lo que ahora, será la Sala Penal la que designe los jueces del nuevo proceso judicial al que se enfrentarán ambos funcionarios acusados de varios delitos en el caso “La Caja Chica de la Dama”. 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro