Economia Nacionales Titulares

Secretaría de Turismo respalda un «ajuste» a la Ley del Empleo por Hora

turismo
cable color

La posible derogación o modificación de La Ley del Empleo por Hora ha alertado a varias instituciones a nivel nacional, que se han pronunciado al respecto emitiendo comentarios conforme a su nicho profesional.

Según la titular de la Secretaría de Turismo, Yadira Gómez, a esta ley se le pueden «hacer ajustes», ya que se «necesita» esta modalidad en el país para poder enfrentar la crisis económica y desempleo que se ha agravado con la pandemia por el Covid-19.

Lea También: EE.UU. facilitará la creación de empleos y combate a la corrupción en Honduras

«Hay mucha gente que no sabe que si se respetan en los trabajos por hora el decimocuarto meslas horas extras y son conquistas que se mantienen», declaró Gómez ante medios de comunicación. 

Además, la profesional admitió que la posición sobre lo que harán con esta ley debe ser «consensuada» por los sectores involucrados y en ese sentido poder hacer los arreglos.

Lea También: Mauricio Burdett: “El empleo por hora no resuelve el desempleo, pero se debe medir su impacto”

“Debemos de pensarlo bien, porque sí da fuentes de empleo. Se tiene que revisar y tenemos que llegar a un consenso, porque este es un gobierno de inclusión”, manifestó Gómez. 

Por otro lado, admitió que se debe revisar detenidamente para poder ponerle fin a algunos abusos y respetar a cabalidad los derechos de los trabajadores.


Te puede interesar:


COHEP propone modificar la “ley de empleo por hora” para no afectar a miles de trabajadores

Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), propusieron no derogar la ley de empleo por hora pero si modificarla, para evitar el despido de más de 700 mil trabajadores en todos los sectores del país.

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, explicó desde Casa de Gobierno que es necesario reunir a los micro, medianos empresarios y al sector obrero, para sacar deliberaciones que conduzcan a mejorar la ley.

“Creo que todas esas cosas son buenas, pero la Ley de Empleo por Hora tiene que pasar por el Consejo Económico Social, así como todas las sociales y económicas del país donde nadie tiene mayoría y nosotros somos los que consensuamos”, apuntó Sikaffy.

Continua leyendo aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario