coronavirus
Nacionales Titulares

Secretaría de Seguridad aumenta cuarentena para Cortés, Colón y El Progreso, Yoro

coronavirus

En vistas del elevado repunte en casos, la Secretaría de Seguridad determinó aumentar el toque de queda y aplicar nuevas medidas de circulación para los departamentos de Colón, Cortés y El Progreso, Yoro.

Esta determinación que tendrá vigencia del 12 al 21 de abril, fue aplicada para que los ciudadanos puedan abastecerse de insumos y afrontar desde sus casas la crisis sanitaria.

Aquí la nueva segmentación poblacional en base al número de identidad y pasaporte de cada ciudadano.

Lea También:Cortés entra a etapa crucial en su lucha contra el coronavirus

Entre los cambios notables destacan la distribución de los números a uno por día, de manera que la afluencia de personas sea menor y así se eviten aglomeraciones.

Lea También: DE NO CREER: Dejan sin valor comunicado que habilitaba circulación en Cortés

El comisionado, Jair Meza, solicitó a la población tomar las respectivas medidas de prevención y seguridad al momento de salir de sus casas, para evitar la propagación del patógeno mortal.


Más sobre este tema:

Honduras confirma 392 casos totales y una nueva muerte por COVID-19

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmaron este Viernes Santo el fallecimiento de otra personas más por COVID-19, así como 10 nuevos contagios en el territorio Nacional.

Según el comunicado oficial de Sinager, el deceso se trata de una mujer procedente de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, sumando un total de 24 fallecidos a causa de la pandemia mortal.

Asimismo, los nuevos afectados pertenecen a los departamentos de Colón con 7 incidencias, Santa Bárbara, La Paz y Francisco Morazán con un nuevo caso cada uno.

Con esta nueva actualización, Cortés continúa siendo el epicentro del brote en el país con 265 casos, le sigue Francisco Morazán con 55, Colón con 27, Atlántida con 16, Yoro y Santa Bárbara con 9, son los departamentos más afectados.

En la cadena nacional, también se recordó que este sábado, únicamente tendrán permiso de circular las personas cuya terminación de su identidad sea 9 y 0.

Abracemos a honduras
coronavirus