Nacionales Salud

Secretaría de Salud insta a salvar vidas al celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre

dorada ice

Este pasado 14 de junio se celebró un atípico Día Mundial del Donante de Sangre, sin embargo, la Secretaría de Salud instó a la población a salvar vidas con ese procedimiento médico.

Con el lema “dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a aportar para que los centros asistenciales del país estén abastecidos.

Lea También:Cinco privados de libertad en cárcel de Támara fallecieron y su causa de muerte se desconoce

“Este 2020 es un año atípico para la celebración, pero no para regalar vida, siempre existe la necesidad de disponer sangre segura en los tratamientos y en las intervenciones urgentes” manifestó la ministra de salud.

Este año, la Secretaría de Salud pretende que haya un suministro suficiente de sangre en los centros asistenciales del país, y que haya donaciones regulares, sin cobrar dinero, por parte de la población.

Lea También:Inicia segunda semana de reapertura económica bajo fuertes medidas de bioseguridad

Según se ha dispuesto, toda personas con un buen estado de salud puede donar sangre, además que tengan un peso mínimo de 110 libras y su edad sea de 18 a 65 años.


También le puede interesar


 Secretario del Partido Nacional, Mario Pineda, vence al Covid-19

A través de sus redes sociales, el secretario del Partido Nacional de Honduras y precandidato a alcalde de Tegucigalpa, Mario Pineda, informó que después de varios días de haber dado positivo, ha vencido al Covid-19.

Mario Pineda a demás se mostró agradecido con las personas que le ofrecieron muestras de cariño desde el momento que dio positivo de Covid-19, y durante su recuperación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro