Nacionales Salud

Secretaría de Salud entrega hospital móvil de Tegucigalpa al HEU

cable color cable color

La Secretaría de Salud entregó oficialmente este miércoles 27 de enero el sanatorio móvil de Tegucigalpa al Hospital Escuela Universitario (HEU), así lo informó el recién nombrado viceministro, Fredy Guillen.

Se conoció que el HEU será el encargado de la administración y atención de los pacientes con COVID-19 que ingresen al nosocomio modular.

“El objetivo que trazamos desde hace siete días, se cumplió el primero que fue entregar el hospital modular de Tegucigalpa y esperamos con compromiso y actitud podemos resolver el resto de los hospitales móviles”, sostuvo Guillen.

Lea También: Enfermera aplaudida por sus vecinos al inicio de la pandemia, hoy lucha por su vida

Del mismo modo, el funcionario señaló que el Hospital Escuela ya cuenta con el presupuesto y el recurso humano necesario para hacer funcional el centro asistencial.

Explicó que ya comenzaron con el traslado de insumos médicos, medicamentos, equipos de protección personal para el personal y otros elementos al hospital móvil de Tegucigalpa.

El galeno estima que este jueves o viernes empiece a operar el recinto atendiendo a sus primeros pacientes. Asimismo, precisó que su capacidad será de 60 o 64 pacientes.

“Ya tienen los pacientes listos para trasladarlos a este hospital, se están haciendo las coordinaciones y en las próximas 24 horas esperamos que operen”, agregó.

Sobre el suministro de energía eléctrica, expuso que se harán conexiones para que el nosocomio tenga su propio fluido y ya no se carguen facturas al Hospital Cardiopulmonar El Torax.

En tanto al sistema de agua, el centro modular posee doce tanques propios, motivo por el que no habría problema con este suministro.

Lea También: Científicos identifican caso de mellizos de dos padres diferentes en Colombia

Cabe mencionar que hasta la fecha -más de 10 meses después del inicio de la pandemia en Honduras- de los siete hospitales móviles adquiridos por el gobierno solo el de San Pedro Sula se encuentra en funcionamiento.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro