Nacionales Salud

Secretaria de Salud comprará medicamentos para la atención de pacientes con hongo negro

dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este día que se está gestionando la compra de medicamentos para la atención de pacientes con hongo negro.

De acuerdo a la funcionaria de la Secretaría de Salud, estos medicamentos se estarían comprando en Estados Unidos, debido a que no se encuentran en ninguna parte de América Latina.

Asimismo, detalló que el fármaco que se estaría adquiriendo para tratar el hongo negro es el isavuconazol, el cual se les entregaría a los pacientes una vez sean dados de alta.

Lea También: ALARMANTE | Autoridades de salud advierten sobre nuevos hongos: Asperguillus y Cándida

Las autoridades sanitarias aún no han especificado la cantidad que se comprará de isavuconazol, sin embargo, sí manifestaron que la adquisición se hará a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Actualmente en el país solo se ha confirmado un caso de Mucormicosis, relacionado a la Covid-19, no obstante, las autoridades de la SESAL se preparan por si aparecen más.


También le puede interesar


Llegan 18 mil jeringas a Ocotepeque para iniciar a vacunar contra el Covid

La Secretaría de Salud envió 18 mil jeringas hasta Ocotepeque, luego que residentes de dicho municipio denunciaran que por falta de este insumo no se había iniciado la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Los suministros fueron trasportados en helicóptero desde la base aérea de las Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, hasta Ocotepeque.

Una vez llegaron a su destino, se trasladaron a bordo de vehículos tipo pick up al Polideportivo del Instituto Juventud para comenzar con la inmunización.

cable color jetstereo viaje el-ahorro