Nacionales Salud

Secretaría de Salud anuncia audiencias de descargo para empleados que asistan a protestas

Salud
cable color

Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que llevarán a cabo audiencias de descargo en contra de los empleados que abandonen sus jornadas laborales por asistir a protestas sin justificación.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que también se investiga a los doctores que no asisten a los sanatorios y brindan sus consultas por celular.

Lea También: INHUMANO: Madre abandona a su hija luego de dar positivo por COVID-19

Esta información será documentada para tomar las acciones correspondientes contra los médicos que den sus servicios de forma no presencial.

La funcionaria también comunicó que en el marco del feriado de la Semana Morazánica, el cual se trasladó a la primera semana de noviembre, se renovó el contrato a cuatro mil empleados.

Esto debido a que se espera un repunte de casos COVID-19, ya que, según Flores existen personas que aún no respetan los protocolos de bioseguridad.

Secretaría de Salud
Fotografía de archivo

Asimismo, advierte a la población que la pandemia continúa en el país y que los pacientes positivos de coronavirus siguen en ascenso.

Producto de esto, aconsejó a los hondureños a cumplir las medidas de prevención contra el virus: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Además, la ministra indicó que todavía no es momento de que la ciudadanía asista a discotecas, eventos deportivos o donde exista aglomeración de personas.

Lea También: Ebal Díaz niega que se vaya a cobrar impuestos al comercio digital

Cabe mencionar que, hasta la fecha Honduras registra 91,509 casos confirmados de COVID-19, con 2,604 decesos y 37,132 personas recuperadas.


Le puede interesar


Ex presidente Zelaya regresa al país tras aplicarse la vacuna rusa contra el COVID-19

Luego de participar como uno de los 2 mil voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, se pronunció a favor del antídoto, catalogándolo como una prueba exitosa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario