Nacionales Uncategorized

Secretaría de Salud aclara que Honduras tendrá la vacuna contra la COVID-19 una vez sea certificada por la OMS

OPS vacuna
Boxi

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud aclaró que Honduras tendrá acceso a la vacuna contra la COVID-19, una vez esta sea certificada por la Organización Mundial de la Salud.

El texto señala que Honduras tendrá acceso al antídoto mediante los mecanismos GAVI-COVAX-AMC, con el que se protegerá al 20 por ciento de la población, dando prioridad a los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos y otros grupos vulnerables. 

Lea También: ATENCIÓN: Este será el precio aproximado de las vacunas contra la COVID-19

Sin embargo, esta será adquirida dependiendo de su disponibilidad en el 2021, siempre y cuando sea verificada como “segura y efectiva” por la OMS o por una autoridad regulatoria mundial.

Con esta aclaratoria, autoridades de Gobierno desmienten los rumores de que Honduras no cumplió con el plazo de inscripción, algo que también fue desvirtuado por la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Aquí el comunicado:

 


Más sobre este tema:


Ministra de Salud desmiente que Honduras quedara fuera de primer lote de vacuna anticovid-19

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, desvirtuó los rumores que aseguraban que Honduras había quedado fuera de la lista de países latinoamericanos que recibirían el primer lote de la vacuna anticovid-19 que desarrolla la farmacéutica, AstraZeneca y Oxford.

Las declaraciones surgieron luego de que la gerente de salud del Seguro Social, Bessy Alvarado, manifestara que el país no cumplió con el plazo de inscripción para tener acceso al fármaco.

Ante esta situación, Flores expresó que “la noticia es totalmente falsa, pues ya se tiene un plan de acción que se estableció desde hace cuatro meses y trabajamos con una Ley de Vacuna a nivel nacional”.

Ministra de salud

Lea También: Reportan que una de cada 10 personas albergadas da positivo al Covid-19

Según la funcionaria, a ningún país se le venció el plazo pues todavía no existe vacuna contra la enfermedad.

“El presidente de la República y su servidora firmaron la solicitud para los mil países que van a ser priorizados, hace tres meses, así que el pueblo hondureño puede estar tranquilo en ese tema”, manifestó.

De la misma manera, la titular sanitaria recordó que Honduras comprará el antídoto mediante un fondo rotatorio de la OMS.

“Honduras está considerado entre los 10 países a través del mecanismo de COVAX (iniciativa por la cual al menos 172 países han manifestado su interés de formar parte de un entendimiento conjunto que pretende garantizar el acceso equitativo a una vacuna que funcione) que va a comprar esta vacuna a través del fondo rotatorio”, comentó.

Internet cable color
Abracemos a honduras