Internacional

Secretaria de la Casa Blanca sobre interés de Biden en Cuba: «Tienen su atención»

Biden
cable color

Luego de una semana de protestas de sectores cubanos que exigen al gobierno de Estados Unidos intervenir en Cuba, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, asegura que el presidente Joe Biden ha escuchado los reclamos.

«Tienen su atención», dijo Psaki en una entrevista, refiriéndose a la actitud de Biden ante las manifestaciones sociales.

«Él ha solicitado a su equipo para que busque maneras de proveer asistencia», expresó la vocera de la Casa Blanca.

Lea También: Cientos de ciudadanos marchan contra el gobierno en Cuba

«Queremos hacerlo de tal manera que no se respalde al régimen del país», aclaró.

Una de las prioridades que señaló que se debe tomar en cuenta es el internet, pues ha sido severamente restringido tras las protestas que han agitado el país durante los últimos días.

cuba biden
La conectividad del internet es irregular en la isla y dificulta la comunicación entre los ciudadanos.

Declaró que Biden quiere restaurarlo, y que ha estado «buscando maneras de hacerlo, trabajando con su equipo, viendo qué opciones existen».

Psaki reveló que están considerando la idea del gobernador de Florida Ron Desantis, quien sugirió la semana pasada sobrevolar la isla con globos gigantescos, a manera de antenas de wifi.

También mencionó que, aunque no es una «tarea sencilla», se están buscando estrategias para proveer al pueblo cubano con vacunas e insumos contra la COVID-19.

Lea También: ONU aprueba resolución contra el bloqueo económico a Cuba

El alcalde de Miami, Francis Suárez, sugirió la posibilidad de ataques militares contra Cuba, pero Psaki respondió que esto no está en consideración.

«El presidente no ha hecho ninguna sugerencia o ningún plan de tomar acciones militares», dijo.

Historial de injerencia estadounidense

Ya en el pasado el gobierno estadounidense ha planeado estrategias de desestabilización contra el gobierno socialista de la isla caribeña.

En 1961, mismo año que marcó la ruptura de las relaciones diplomáticas tras el triunfo de la Revolución cubana, se inició el desarrollo de la Operación Mangosta.

pobreza en Cuba
El gobierno cubano estima que el costo histórico del bloqueo sobrepasa los 90 mil millones de dólares.

Esta tenía por objetivo coordinar sabotajes políticos, psicológicos y militares, así como tentativas de asesinato contra los gobernantes.

Sin embargo, el más exitoso y longevo esfuerzo por reprender al gobierno izquierdista ha sido el bloqueo económico impuesto por el país norteamericano, que restringe la actividad económica de Cuba con el exterior y ha estado vigente desde 1958.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario