Nacionales Politica Titulares

Secretaría de Gobernación ratifica Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional

Junta directiva
cable color cable color

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, presidida por Héctor Leonel Zelaya, ratificó a la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional elegida este viernes (21/1/2022), argumentando que se procedió «en legal y debida forma».

En tal sentido, dicho ministerio reconoce de forma provisional a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle secretaria, del Poder Legislativo.

Lea También: “EXPULSIÓN A LOS TRAIDORES”| Manuel Zelaya no reconoce Junta Directiva Provisional del CN

«Se le dio curso a esa moción, siendo la diputada Delia Beatriz la primera en solicitar el uso de la palabra sometiéndose a votación con el respaldo de 85 votos de 5 bancadas del Poder Legislativo; 21 votos del Partido Libertad y Refundación, 44 votos del Partido Nacional, 18 votos del Partido Liberal, 1 voto de la Democracia Cristiana y 1 voto del Partido Anticorrupción», dice el comunicado de Gobernación.

Asimismo, detalla que lo anterior se hizo en «legal y debida forma», por lo que se continuó con la juramentación de los tres legisladores que fueron electos como parte de la Junta Directiva del parlamento hondureño.

Lea También: “Se consumó la traición” | Xiomara Castro se pronuncia ante presidencia provisional de Jorge Cálix en el CN

Por otra parte, recordaron que el próximo domingo 23 de enero los diputados electos para el periodo 2022-2026 se reunirán en su última sesión preparatoria para elegir a la Junta Directiva en Propiedad, la cual, estará integrada por 18 funcionarios.


Le puede interesar:


Entre polémica y disturbios Jorge Cálix es el presidente provisional del Congreso Nacional

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, fue juramentado como el nuevo presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

La moción fue presentada por la legisladora de Libre, Beatriz Valle, quien presentó a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y ella misma secretaria; esta propuesta tuvo 84 votos a favor.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario