Educación

Secretaría de Educación prohíbe ensayos de bandas y palillonas

desfiles estudiantes
cable color cable color

La Secretaría de Educación aclara que no están autorizadas las reuniones entre estudiantes para practicar coreografías, mismas que no se van a realizar en los desfiles del 15 de septiembre.

Esta aclaración surgió por el aumento de vídeos en las redes sociales donde un considerable grupo de estudiantes se ven practicando con sus bandas de guerra o marcial, a fin de participar de forma virtual en las celebraciones patrios.

Ante esta situación, las autoridades expresan preocupación que adolescentes se aglomeren, pues esto puedo provocar un aumento de casos de COVID-19.

Lea también: Secretaría de educación descarta la promoción automática del año escolar

A raíz de la polémica, el Subsecretario de Educación, Javier Menocal dijo que “no habrá desfiles presenciales, ni virtuales, sino otro tipo de actividades culturales”.

El funcionario expresó que los estudiantes, de primaria y secundaria, sí conmemorarán las fiestas, pero mediante actividades artísticas y culturales a través de internet.

Lea también: Educación aclara que estudiantes no están obligados a utilizar el uniforme durante clases virtuales

En ese sentido, Menocal hace un llamado a los padres de familia a que estén pendientes en qué andan involucrados sus hijos cuando salen de sus casas. Además, reiteró que este año los padres no deben hacer ningún gasto económico.

De hecho, comentó que en las próximas horas se conocerán cuáles son las celebraciones en las que pueden participar.

Le puede interesar

Presidente Hernández entrega 92 Becas 20/20 a jóvenes destacados 

Un total de 92 profesionales hondureños recibieron su Beca del Programa Presidencial de Becas Honduras 2020, para especializarse en las mejores universidades del planeta. 

Estos jóvenes talentosos forman parte de la novena convocatoria de la iniciativa presidencial. 

El titular del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández, entregó las becas a los estudiantes, y manifestó que esto, “debe ser parte de una política pública que debe ser permanente en el país”.  

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro