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Secretaría de educación descarta la promoción automática del año escolar

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Una de las opciones que había sonado como estrategia educativa ante la crisis por COVID-19, era la promoción automática de los estudiantes hondureños en sus respectivo año escolar, sin embargo, no es contemplada por las autoridades. 

La iniciativa que desató polémica durante las últimas semanas no es considerada por la secretaría, según reiteró el viceministro de educación, Javier Menocal. 

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El funcionario explicó que actualmente estudian la metodología para evaluar a los estudiantes, y así garantizar que adquirieron los conocimientos suficientes para pasar al siguiente grado. 

Cabe recordar que, luego que el diputado nacionalista, Renán Inestroza, presentara ante el seno la propuesta, dirigentes magisteriales se mostraron en total desacuerdo. 

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Incomodidad que se trasladó en protestas por parte de los docentes, que protestaron en los bajos de la Cámara Legislativa. 

Actualmente, el sistema educativo del país trabaja de manera virtual, apoyándose de diferentes medios de comunicación. 


La jornada de protesta


Luego de que se interpusiera en el seno del Congreso Nacional una iniciativa que busca la aprobación automática del año escolar por los efectos de la pandemia, un grupo de docentes protestaron en los bajos de la Cámara Legislativa para mostrar su desacuerdo.

La propuesta del nacionalista, Renán Inestroza, no es bien vista por los docentes quienes prefieren que no les paguen, antes de que les cierren el año escolar de forma tan prematura.

docentes

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario encendió la polémica cuando manifestó que “la pandemia obliga a que se apruebe el año escolar para todos los estudiantes, ya que es lo justo y así nadie perderá”.

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Sin embargo, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que ellos no consideran una promoción automática ya que atienden las necesidades estudiantiles mediante la enseñanza virtual, radial y televisiva.

De la misma manera, recordó que implementan guías de trabajo a los alumnos que no tienen acceso a la tecnología en las áreas rurales, los cuales más suman más medio millón en todo el país.

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