Educación Nacionales

Secretaría de Educación da el visto bueno para clases semipresenciales

cable color

La Secretaría de Educación dio “luz verde” para el retorno a clases semipresenciales a nivel nacional, sin embargo, deberán contar con el permiso de SINAGER.

Así lo informó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quién explicó los directores departamentales serán los encargados de elaborar un listado de los sectores que están aptos para tomar esa modalidad.

No obstante, el funcionario remarcó que ya tienen identificado 54 centros donde se reportan ciertas características que permitirían un pilotaje de educación semipresencial, debido a que no hay registro de contagios.

“Tenemos la esperanza de que el contagio baje notablemente y poder ir avanzando con la aplicación de la vacuna para los docentes”, expresó.

Por otro lado, apuntó que aún no inician en esas escuelas y colegios ya que Educación no se ha reunido con SINAGER y la Mesa Multisectorial para hacer la presentación oficial de la estrategia.


Más sobre este tema:


Maestros serán parte del grupo prioritario de vacunación contra el covid-19

El gobierno hondureño anunció que los maestros serán parte del grupo prioritario de vacunación contra el covid-19 junto con el personal de salud.

Desde Casa Presidencial se emitió un comunicado mencionando que el gerente de la Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, instó que los maestros entraran en el primer grupo de vacunación.

Lea también: Capturan a supuestos implicados del brutal asesinato de dos hermanas en la capital

“Quiero decirles que este difícil momento que estamos viviendo, con esta pandemia frente al mundo, hemos estado pensando como colocar al docente en primera fila”, expresó el Presidente, Juan Orlando Hernandez.

De la misma manera, Hernández respondió al encargado del Cohep que “eso está resuelto”.

Lea también: Empleados del BCH recibieron aumento de entre 15 mil y 16 mil lempiras

El Estado de Honduras pretende recibir el lote inicial de vacunas para este primer trimestre del año para vacunar a los que están dando batalla contra el virus en primera fila.

De esta forma, bajo el plan de vacunación se estima una población objetivo de aproximadamente 5.7 millones de ciudadanos mayores de 18 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario