Internacional

Sean Spicer habló sobre el tema inmigración

cable color

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en conferencia de prensa

Con la firma de la orden ejecutiva en la que se prohíbe la entrada de 7 países de mayoría musulmana, y la posterior serie de protestas tanto a nivel nacional e internacional, hoy el secretario de prensa de la Casa Blanca –Sean Spicer- ha brindado una conferencia de prensa en la que aclara la naturaleza de la medida.

17

Spicer tocó los temas más controversiales del fin de semana, entre los cuales destacan el no mencionar a los judíos en el discurso recordando el Holocausto, la aparente no inclusión de ciertos representantes de la milicia en reuniones del comité de Principales de la Seguridad Nacional para toma de decisiones y por supuesto el tema de la inmigración.

Las respuestas de Spicer fueron en la línea de que no son informaciones ciertas, por ejemplo, dijo que los miembros del ejército que no fueron tomados en cuenta, es algo que la prensa usó para crear alarma, pero que el presidente Tump tiene a ese grupo en la más alta estima.

En cuanto a la inmigración, Sean Spicer, dijo que todo se ha sacado de proporción, que de los miles que entraron al país el domingo solo 109 fueron detenidos. La posición de Donald Trump, según el secretario de prensa, es la de buscar prevenir cualquier ataque de algún ciudadano de países musulmanes o enemigos de los Estados Unidos. Spicer dijo:

No queremos reaccionar a los ataques, queremos adelantarnos y prevenirlos. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con las medidas tomadas por el presidente. No sabemos cuándo ocurrirán, adelantarnos a las amenazas eso quiere el presidente.

16

Otro punto importante en la conferencia es cuando dijo que aquel que no siga las normativas que impone el presidente, deberían dejar de trabajar para el gobierno. Esto se refiere a los jueces y a los abogados estatales que denegaron la orden ejecutiva, pues piensa que si no están a bordo, no deberían estar del todo.

Lo que dicen los abogados es que dicha orden, va en contra de la constitución de los EEUU. Por ejemplo el estado de Pensilvania se prepara para llevar a la corte una demanda para que sea derogada dicha acción ejecutiva.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario