Nacionales Titulares

Se torna más difícil camino para migrantes en caravana ante protestas de tijuanenses

cable color cable color

Centenares de personas salieron a las calles de la fronteriza ciudad de Tijuana, entre otras consignas gritaban “¡sí a la migración, no a la invasión!”.

[jwplayer HNjxjWoJ]

 

Centenares de tijuanenses salieron a las calles en acciones de protesta por el repentino arribo de millares de migrantes centroamericanos, la preocupación de los habitantes de Tijuana viene de la consideración que la vida económica de la ciudad es por causa del comercio que se da entre uno y otro lado de la frontera; pero si la cierran por culpa de los migrantes, los afectados serán ellos, expresaron.

Lea También: CONFLICTO: Ciudadanos de la frontera de México, repudian a los migrantes centroamericanos

“La mayoría de las personas aquí dependemos mucho del negocio, del ir y venir en la frontera, y si la cierran por causa de ellos que quieren cruzarla a la fuerza, nos van a afectar en economía”, una habitante de Tijuana.

migrantes protestas Tijuana

La campaña difamatoria del presidente Donald Trump en contra de quienes conforman la caravana tiene sus efectos entre los citadinos de Tijuana, quienes consideran que la mayoría de estos centroamericanos son delincuentes.

migrantes protestas Tijuana

“Yo no dudo que vengan familias, gente necesitada, pero la mayoría son gente de las maras (pandillas) que comete delitos. La prueba está en la violencia con que entraron en el país forzando las puertas de la frontera con Guatemala”, manifestó otro ciudadano.

migrantes protestas Tijuana

El gobierno local de Tijuana se ha declarado en incapacidad para poder atender con los principales servicios que demanda el arribo de millares de migrantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro