Nacionales Titulares

Se toman la facultad de medicina de la UNAH

tomada facultad medicina
cable color cable color

Los jóvenes estudiantes denuncian incumplimiento por parte de las autoridades de Salud en el inicio del servicio social

La entrada principal de la facultad de ciencias de la medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amaneció este lunes tomada por los estudiantes ante el supuesto incumplimiento de la secretaría de Salud.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se toman la facultad de medicina

[jwplayer 4tkIwgxw]

 

Los jóvenes están exigiendo la aprobación del reglamento para el servicio social.

El estudiante Ricardo Zúniga manifestó a Canal 11 que “no hay convenio vigente entre la UNAH y la secretaría de Salud para que nosotros podamos dar inicio a nuestro servicio social”.

En el caso de medicina en el mes de noviembre se iniciará con el séptimo mes de espera para que inicie el servicio social y en el caso de enfermería llevan 4 meses de espera para dar por iniciado el mismo, denunciaron.

Lea También: UNAH inicia entrega de carnet a estudiantes en Tegucigalpa

“En vista de las necesidades que tiene el pueblo en salud se deben sentar con nosotros a conciencia para firmar un nuevo convenio que nosotros podamos dar inicio a nuestro servicio social”, agregó Zúniga.

A criterio de los manifestantes el país necesita unos 20 mil médicos y enfermeras para brindar una atención eficiente al pueblo.

“Esperamos que las autoridades el día de hoy nos llamen a una reunión y si tienen intención de una solución rápida soltaríamos la facultad”, concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro